Los buzos prosiguen la búsqueda de un bañista desaparecido en la playa de Samil

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Bomberos de Vigo, una patrullera de la Guardia Civil y el helicóptero Pesca 1 rastrean la zona tras los infructuosos trabajos de ayer para localizar al joven

05 ago 2019 . Actualizado a las 11:58 h.

Los servicios de emergencia prosiguen hoy la búsqueda del bañista desaparecido ayer por la tarde en la playa de Samil. Bomberos de Vigo bucean por la zona del presunto hundimiento del joven. Un operativo por aire, mar y tierra se activó tras el aviso dado por los Bomberos de Vigo al 112 Galicia alrededor de las 17.48 horas del domingo cuando. Salvamento Marítimo recibió el aviso de emrgencia del centro de cordinación de playas de Vigo. Salvamento movilizó a raiz de la llamada la embarcación Salvamar Mirach y el helicóptero Pesca 1.

El joven se hundió, presuntamente, cuando nadaba hacia una boya en compañía de otra persona. Se habría sumergido frente a la cafetería San Remo, según aseguraron desde Salvamento, y no volvió a salir a la superficie. Se encontraba nadando en compañía de un amigo y se piensa que pudo sufrir un colapso.

En estos momentos están participando en la búsqueda seis buceadores de Bomberos, dos embarcaciones de Protección Civil, una patrullera de la Guardia Civil y está movilizado el helicóptero de rastreo Pesca 1. El dispositivo se reanudó a las 10.00 horas y hasta el momento no ha dado resultado, según la Policía Local de Vigo y Salvamento Marítimo.

Al parecer, el joven se encontraba pasando el día con unos amigos.