Tres platas y un bronce vigueses en Turquía

Lucía Rodríguez, Jacobo Fernández y Ania Setién subieron al podio


Vigo

Los representantes del área de Vigo lograron el mejor resultado colectivo de la temporada en la última prueba de preparación de cara al Campeonato de Europa de finales de mes, disputada entre el pasado jueves y auer en Ankara (Turquía). Aunque al final de la competición, el sabor era agridulce por caer derrotados en las tres finales disputadas, consideran un éxito haberlas alcanzado.

El sábado, tanto Jacobo en el apartado individual masculino como Lucía Rodríguez en el individual femenino habían logrado pasar a las finales, en las que se enfrentaron a rivales locales que impidieron que se adjudicaran los títulos en juego. En la primera final de la mañana, la dupla Lucía-Jacobo caía derrotada, como tres semanas antes en Bulgaria, ante los turcos Budak/Betkas por 12-21/19-21.

La siguiente en saltar a la pista era la salvaterrense Lucía Rodríguez para afrontar la final individual frente a la turca Yemisen. El partido comenzaba con derrota en el primer parcial por 16-21. Lucía reaccionaba y endosaba un claro 21-12 a la local. En el tercer set la turca se adelantaba 7-11, pero un nuevo arreón igualaba el electrónico a 14. Aahí Lucía se atascó y encajó un parcial de 0-7 que le costó el título.

Jacobo cayó en su final individual ante el también turco Sara, mientras que Ania Setién cedió en semifinales ante otra rival turca y fue bronce.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres platas y un bronce vigueses en Turquía