Hoteles de Vigo reciben las primeras reservas por el espectáculo de las luces

Según Caballero, hasta dos millones de personas visitaron la ciudad atraídas por la iluminación

Iluminación navideña en Vigo
Iluminación navideña en Vigo

Vigo / la voz

Según el cálculo realizado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, fueron más de dos millones de personas las que visitaron la ciudad el pasado año atraídas por el reclamo de la iluminación navideña. La singular promoción realizada por el propio regidor a través de vídeos que tuvieron una amplia repercusión en distintos medios de comunicación nacionales provocó que los hoteles de la ciudad vivieran un mes de diciembre excepcional respecto a sus índices de ocupación.

Y el eco se mantiene porque, aunque todavía restan varios meses, ya se están produciendo algunas reservas hoteleras para esa época. Jaime Pereira, presidente de los hosteleros de Vigo y director del Hotel Tryp Los Galeones, afirma que ya tiene peticiones de varios grupos. «Me imagino que es por las luces porque, si no, no sería normal», explica el hotelero. «Nosotros confiamos mucho en el plan de iluminación porque el alcalde dijo que este año iba a echar el resto; así que, si el pasado fue fantástico, este tiene que ser superfantástico», añade.

Por su parte, César Ballesteros, presidente de la asociación provincial del sector, subraya que todavía es muy temprano para este tipo de reservas. Sin embargo, el presidente provincial reconoce el enorme grado de influencia que tuvo la acción municipal el pasado año en los hoteles. «Esa época es temporada baja y el pasado año se incrementó muchísimo la ocupación, ya que pasamos de un casi un 40 % del año anterior a más del 60 %, con picos de fin de semana que llegaron al 80 %, algo que no se recuerda en esa época del año, a no ser que haya algún congreso o algo excepcional», afirma César Ballesteros.

Los dos dirigentes sectoriales coinciden en afirmar que el alcalde realizó una buena promoción de la iluminación navideña, algo que benefició a todo el sector turístico de la ciudad.

El Concello de Vigo se gastó el pasado año solo en iluminación 825.000 euros y 700.000 en elementos decorativos, grupos de animación y la cabalgata de Reyes. El encendido del alumbrado navideño de este año está previsto para el 23 de noviembre.

El pasado año el sector vivió un mes «fantástico», con picos de ocupación de casi el 80 %

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Hoteles de Vigo reciben las primeras reservas por el espectáculo de las luces