La depuradora del Lagares será pionera en reutilizar en sus instalaciones las aguas tratadas

Favorecerá la reducción del consumo de agua potable


Vigo / La Voz

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, anunció ayer en Vigo que la depuradora del Lagares será pionera en la reutilización, para el mantemento de sus instalaciones, de las aguas tratadas en la propia planta. La Xunta señala que favorecerá así la redución de consumo de auga potable y abrirá el camino para que se pueda exportar esta experiencia a otras estaciones depuradoras de Galicia. Vázquez, que estuvo acompañada de la delegada autonómica, Corina Porro, comunicó la autorización a la concesionaria para reutilizar una cantidad de agua equivalente al consumo de 3.500 personas. El riego de las instalaciones de la planta y su empleo en el proceso industrial de depuración serán algunos de los usos que se le den al caudal.

El Concello emitió un comunicado de respuesta, denunciando que venía reclamando esa autorización desde el año 2017. Acusa a la Xunta de hacer anuncios «valeiros de contido» cada vez que sus representantes visitan la ciudad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La depuradora del Lagares será pionera en reutilizar en sus instalaciones las aguas tratadas