Vigo lidera el turismo en las Rías Baixas con un 82 % de ocupación

Vigo / La Voz

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El perfil de los visitantes en julio fue el de una familia española con cuatro miembros y ocho días de estancia media

02 ago 2019 . Actualizado a las 22:00 h.

La Diputación de Pontevedra facilitó hoy los datos de ocupación media en la provincia durante el mes de julio. La presidenta del organismo, Carmela Silva, señaló que se trata de unos "resultados extraordinarios" con una media del 70,4%, tres puntos más que el año pasado, en el conjunto de las Rías Baixas. En el caso de la comarca de Vigo, la ocupación fue del 76,5%, cuatro puntos por encima de los alcanzados en el 2018. Y ahí destaca el comportamiento de la ciudad, que con un 82 % lidera el empuje turístico de la provincia, junto con Baiona, que alcanzó el 77 % de ocupación. Ambas zonas se consolidan como destinos turísicos por excelenci junto con Sanxenxo, O Grove y Pontevedra.

El sector hotelero, según la Diputación, destaca que “o gasto medio por visitante está a aumentar de forma substancial”. El perfil medio del visitante es de un turista nacional, familias de cuatro miembros que suelen pasar en torno a ocho días. Los principales lugares de prodecencia son Madrid, Barcelona y Euskadi. En cuanto a los países extranjeros, en el podio están, por este orden, Francia, Alemania y Portugal.

Al buen resultado de la comarca de Vigo contribuyen las casi 4.000 personas que visitaron el castillo de Soutomaior y las 1.824 que se acercaron al de Sobroso. En el caso de la ciudad de Vigo, destaca una vez más el tirón de las islas Cíes, con todas las plazas agotadas en julio. Ahora mismo no es posible viajar hasta finales de agosto debido al alto número de reservas. De esta situación se benefician Ons, que tuvo 30.000 visitas en julio, como alternativa.