Apoyo a la exclusividad del máster de Aeronáutica

El Consello Social de la Universidad de Vigo se muestra partidario de que «se imparta solo en el Campus local»


ourense / la voz

El Consello Social de la Universidad de Vigo se reunió este martes en la ciudad olívica para, entre otros temas, determinar su posición en lo referente al futuro del máster habilitante de Aeronáutica que la Escuela del Campus de Ourense pide en exclusiva. El acto se inició con la lectura de la carta emitida por los portavoces políticos del gobierno municipal. Tras ello, el pleno del Consello Social se pronunció por unanimidad a favor de que se imparta únicamente en la ciudad de As Burgas, desterrando la opción de la vía interuniversitaria que había suscitado críticas recientes entre la directiva de la Escuela de Aeronáutica.

Fuentes presentes en la reunión detallan que «el Consello Social se ha implicado y le pedirá a la Xunta esta exclusividad». Tanto el presidente del Consello, Ernesto Pedrosa, como el rector de la Universidad, Manuel Reigosa, «trasladaron que su posición es clara, y que son partidarios de que la propuesta sea la impartición únicamente en el Campus». También aludieron a que «los representantes sindicales presentes en el acto se quedaron tranquilos», aunque mantienen el aviso de que la decisión final, más allá de la postura de la Universidad de Vigo, se decidirá en Santiago.

Miembros de la Escuela de Aeronáutica muestran su esperanza en que en el mes de septiembre se conozcan más detalles al respecto, confirmando que en la reunión del Consello Social «el respaldo fue unánime y que el rector estuvo un poco más contundente en sus declaraciones que en otras veces». Con todo, miran de soslayo la posible decisión de la Xunta a medio plazo.

El convenio con Abanca

La reunión de este martes también desembocó en el tratamiento de la denuncia del convenio de adscripción que la Universidad de Vigo mantiene con Abanca para impartir el grado en ADE y un máster de la misma materia, que la Universidad reconoce en base a su acuerdo de colaboración conjunto. Pero tras conocer el interés de la entidad bancaria en fomentar la creación de una universidad privada donde querrían continuar con una oferta de estudios semejante a la que ya se está ejecutando con la Universidad de Vigo, el Consello de Goberno ha tomado la decisión de pelear para que estos títulos sigan bajo enseñanza pública, una cuestión que también tendrá que analizar el Consello Social próximamente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Apoyo a la exclusividad del máster de Aeronáutica