Marea de Vigo reclama la constitución de una comisión ciudadana de seguimiento del PXOM

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Rubén Pérez afirma que hay mucho desconocimiento entre la población por la aprobación del instrumento provisional

30 jul 2019 . Actualizado a las 23:44 h.

El portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha exigido esta mañana la constitución de la comisión ciudadana de seguimiento del PXOM. Se trata de un organismo en el que estarían representados el movimiento vecinal, los sindicatos, los colegios profesionales de economistas, aparejadores, arquitectos, promotores patronal, entre otros y cuyo objetivo era fomentar la participación ciudadana. Esta comisión ya funcionó entre el año 99 y la aprobación inicial del Plan Xeral de 2008. Según Rubén Pérez y Oriana Méndez, hay un desconocimiento total de la ciudadanía del instrumento provisional aprobado en el anterior pleno.

«La gente lo confunde con el Plan Xeral, hay muchas preguntas que se hace la ciudadanía y ya hay un primer documento del primer Plan Xeral, la metodología general y el primer diagnóstico socioeconómico, que ya debería de haber motivado la constitución de este instrumento de participación que también estaba presente en los pliegos de contratación», afirma.

Además Marea de Vigo reclama la creación de una comisión de planeamiento separada de la Gerencia una de Urbansimo porque esta gerencia, cuyas reuniones apenas durán 15 minutos «es incapaz de hacer un seguimiento continuo de los trabajos de redacción del nuevo plan».