El alcalde de Vigo culpa a Corina Porro y al BNG del próximo rescate de los párkings de Castelao y Jenaro

a.m. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Un informe muncipal cifra en 17 millones la cantidad que pagará el Ayuntamiento

30 jul 2019 . Actualizado a las 14:00 h.

La sentencia que condena al Concello de Vigo a tramitar la resolución de los contratos de dos párkings de Vigo es, a juicio del alcalde, Abel Caballero, una muestra que «la adjudicación se hizo mal». El regidor manifestó que «estamos resolviendo dificultades que produjo a esta ciudad el gobierno de Corina Porro con el BNG». El Concello tendrá que hacer frente a una indemnización millonaria a la empresa que construyó los aparcamientos públicos de Jenaro de la Fuente y de la Avenida de Castelao. Un informe municipal cifra en 17 millones de euros la cantidad que tendrían que desembolsar las arcas municipales por el rescate de ambas instalaciones. El alcalde aseguró que no significará un gran quebranto para las arcas municipales. «Lo resolveremos bien porque somos un ayuntamiento consistente en términos financieros, pero si fueramos como en la época del gobierno anterior, esto se llevaría por delante las finances del Concello de Vigo», manifestó. La administración local superará este proceso como hizo con el auditorio Mar de Vigo, «pero estamos pagando millones de euros como consecuencia de adjudicaciones del gobierno anterior», critica.

Una sentencia del juzgado de lo Contencioso número 1 de Vigo condenaba en febrero a admitir a trámite la solicitud de la administración concursal de proceder a la liquidación del contrato de concesión y continuar con su tramitación para resolver el importe de la indemnización.

El Concello recurrió el fallo, pero el TSXG lo acaba de desestimar sin entrar en el fondo del asunto, simplemente porque la cantidad a indemnizar no está definida. La resolución del contrato podría tener una importante repercusión para las arcas municipales, puesto que tendrá que compensar a la sociedad Cocheras Olívicas de Puentes, del grupo Puentes. No obstante, el fallo aún no es firme y al Concello le queda la posibilidad de presentar un recurso de casación.