El turismo bate récords en Vigo: 87.214 pernoctaciones en junio

La ciudad recibe cada vez un mayor número de turistas que se quedan más tiempo


Vigo

El mes de junio fue excelente para la actividad turística en Vigo, que sigue rompiendo todos los récords históricos, según ha destacado el alcalde, Abel Caballero, tras comprobar los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística. «Tuvimos el mejor mes de junio de la historia de la ciudad de Vigo», ha valorado el regidor socialista. El número de viajeros durante este mes ascendió a 39.541, lo que supone un 1,7 % de aumento respecto a junio de 2018. 

El dato significativo es el de las pernoctaciones, que subieron a 87.214, una subida del 13,6 % respecto a junio del año pasado. «El turismo en Vigo aumentó casi un 14 % con respecto al mismo periodo del año pasado y esto es una noticia excepcional», valora Caballero. 

El alcalde afirma que estos datos señalan lo que está pasando en Vigo. «Nos estamos convirtiendo en un destino turístico de primera magnitud y esto era lo que yo quería», dice. Además la estancia media de los visitantes ha subido de 1,98 días al 2,21. Hay más turistas y están más tiempo en la ciudad. «Es una gran noticia porque esto es economía, empleo y valor añadido para la ciudad», explica el alcalde, para quien Vigo ya está en las rutas internacionales de Turismo. «Ya entramos en esa senda y ya no vamos a salir de ella. La arrancamos con Cíes Patrimonio de la Humanidad, seguimos con las grandes fiestas y conciertos, después metimos las luces de Navidad, ahora meteremos la Reconquista como fiesta de interés nacional y después estamos estableciendo rutas culturales y, al mismo tiempo, la ciudad está hermosísima», valora Caballero. Destacó que estos resultados se han conseguido «sin ningún ayuda de nadie».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El turismo bate récords en Vigo: 87.214 pernoctaciones en junio