San Pedro despide las fiestas de Bouzas

El barrio marinero celebra hoy la última jornada


Hoy • El barrio marinero de Bouzas celebró ayer su procesión en honor a la Virgen del Carmen. Dentro del calendario de las Festas do Cristo, la parroquia viguesa rinde culto a Nosa Señora do Carme y San Telmo con un recorrido en el que los devotos portan a la virgen en un recorrido a pie por la orilla del mar vestidos de marineros. Las fiestas, de las más de Vigo, llegan hoy a su última jornada tras unos días intensos que tienen su punto álgido el domingo con la procesión del Cristo de los Afligidos y la gran tirada de fuegos con espectáculo pirotécnico.

Hoy es el día de San Pedro Pescador y comienza la programación a las 10.30 horas con un pasacalles a cargo de la Banda de Música Municipal de Redondela y a las 12.30 horas la citada banda ofrecerá un concierto en la alameda que precederá, a las 13.00 horas, a la misa solemne en honor a San Pedro El Pescador y rematará a las 14.00 horas con la celebración de la comida de patrones. Por la tarde, a las 18.30 horas, la citada banda ofrecerá una nueva actuación en la alameda y a las 20.00 horas comenzará la animación infantil. A las 21.00 horas tendrá lugar la procesión con la imagen de La Pesca Milagrosa desde la iglesia de San Miguel.

A partir de las 21.45 horas el grupo Nebraska animará la velada en la playa y de esta forma se despiden las Festas de Bouzas 2019.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

San Pedro despide las fiestas de Bouzas