La Autoridad Portuaria cierra el paseo tras un informe que desaconseja usarlo

La Voz

VIGO CIUDAD

Óscar Vázquez

Un informe pericial desaconseja pasear por el pavimento. La Autoridad Portuaria reparará el agujero del Marisquiño en octubre con o sin acuerdo con la Zona Franca y Concello

23 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Autoridad Portuaria de Vigo ha cerrado con un doble vallado todo el paseo de madera de las Avenidas en Montero Ríos por motivos de seguridad. El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, explicó ayer que tomó la decisión de cerrar todo el paseo de madera tras leer un informe pericial de la propia entidad y que, en breve, va a enviar a la jueza de Instrucción Número 3 de Vigo, la cual investiga el accidente de O Marisquiño de agosto del 2018.

Dicho informe pericial encargado por el Puerto desaconseja caminar por el pavimento de As Avenidas debido a la falta de mantenimiento y el riesgo que acarrea a los viandantes. En los últimos días, el Puerto colocó una doble fila de vallas desde el Real Club Náutico hasta la sede de la Xunta. Son más de 150 metros cerrados, con un refuerzo de lona verde en el borde del mar. A mayores hay otra valla pero que pertenece a la organización de O Marisquiño, que ha iniciado los preparativos para el evento.

Por su parte, otros peritos entregaron sus conclusiones a la jueza y alertan de que los pilares del muelle estaba corroídos.

«No es un sambódromo»

El Puerto incluso ha puesto redes para evitar caídas al mar porque en esa zona se hace botellón y rechaza cualquier responsabilidad de su departamento. López Veiga también advirtió a la organización de O Marisquiño que «el Puerto no es un sambódromo» y que no tiene la culpa de que se caigan jóvenes ebrios al mar como ocurrió hace unos días.

El presidente admitió que este festival es una «tradición» pero recordó que en enero se barajaba Samil como su nueva ubicación y acabó otra vez en Abrir Vigo al Mar. Consiente que se instalen los puestos de Sea Fest «porque tienen relación con el mar».

«Lo deseable es que todo esté arreglado pero también hay que pensar con la cabeza fría y ver si no está en condiciones para pasear. Aunque se deje entrar a los caminantes, se tendrá que intervenir si hay mucha gente», dijo.