La Policía Local paraliza la noria de Bouzas al abrirse la puerta de una cabina donde viajaba una niña

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El incidente ocurrió a la una de la madrugada, media hora después de terminar los fuegos de Bouzas

23 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Vigo ha ordenado el cese de actividad de la noria de las fiestas de Bouzas porque se abrió la puerta de la carlinga donde viajaba una niña a la una de la madrugada de hoy. La menor de llevó un buen susto al quedar expuesta al vacío en plena rotación de su cabina.

Los agentes locales que acudieron a la llamada de alerta comprobaron que la puerta se había abierto durante la función de la noria. Ante la posible irregularidad, impidieron que la noria continuase en funcionamiento por los problemas de seguridad que la avería causaba a los usuarios y para prevenir posibles accidentes.

La noria tiene una altura superior a los 20 metros, cuenta con decenas de cabinas, y está completamente iluminada durante la noche. El incidente se produjo minutos después de terminar el espectáculo pirotécnico.

Esta no es la primera vez que las fiestas de Vigo sufren un incidente con una de las populares atracciones. El verano pasado el protagonista fue el saltamontes, que creó alarma con el susto de una mujer y su hijastro de siete años atribuida a problemas con el cierre. El puesto tuvo que ser clausurado temporalmente pero una vez que se comprobó su perfecto estado, pudo volver al funcionamiento