Capturan en Vigo a un padre portugués que se fugó con su hija de 10 años durante dos meses

El progenitor metió a la menor en Oporto en un coche alquilado y fueron detectados varias veces por Galicia. Ingresó en prisión por secuestro de menores


Vigo

La Policía Nacional ha detenido en un hotel de Vigo a un padre portugués por, supuestamente, secuestrar durante dos meses a su hija de 10 años. El progenitor recogió a la menor en la casa de su exmujer en Oporto y huyó con ella tras meterla en su coche alquilado, razón por la que Portugal emitió una orden europea  de búsqueda y captura por un delito de secuestro de menores. 

El fugitivo y su hija estaban en paradero desconocido desde el 12 de mayo. El pasado fin de semana fue detectado en Vigo, cerca de la estación, porque tenía un coche alquilado con una matrícula lusa sobre la que constaba una apropiación indebida y que ya había sido visto en otras zonas de Galicia. Fue detenido en el momento en que iba a entrar en un hotel de la calle Lepanto con su hija. 

La madre de la menor, que residía en Braga, viajó a Vigo para hacerse cargo de la niña, pero la menor dijo que no quería irse con ella, por lo que la entrega se demoró hasta bien entrada la noche.

El detenido fue oído en declaración por videoconferencia desde el Juzgado de Guardia de Vigo y después, a instancias del Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid, fue ingresado en la Prisión de A Lama hasta su entrega a las autoridades policiales portuguesas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Capturan en Vigo a un padre portugués que se fugó con su hija de 10 años durante dos meses