Dos coches se empotran contra un bar, uno vuelca y otro se fuga en Vigo

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

MARTINA MISER

Los bomberos excarcelaron a una joven atrapada  tras un accidente múltiple en la avenida de Florida en el que un conductor dio positivo en cocaína, cannabis y alcohol

20 jul 2019 . Actualizado a las 15:23 h.

Dos coches implicados en un accidente múltiple se empotraron anoche contra el muro de cierre del bar Lugués, en el número 179 de la avenida de Florida, a las 00.14 horas. Uno de los turismos quedó volcado y un tercer vehículo accidentado se dio a la fuga, asunto que investiga la Policía Local de Vigo. Al hacer el test de alcoholemia y drogas, uno de los conductores accidentados dio positivo en cocaína y cannabis, y una tasa de 0,62 en alcohol, el doble de lo máximo autorizado.

Los bomberos de Balaídos rescataron a una joven que estaba atrapada, con una fractura de fémur, en la parte trasera de un coche familiar de la marca Opel Mokka. Los equipos de rescate la excarcelaron y trasladaron a la herida a una ambulancia. El resto de los implicados en el accidente múltiple salieron por su propio pie y algunos fueron atendidos por los sanitarios de las ambulancias. 

Buscan a un conductor fugitivo

La Policía Local de Vigo busca ahora al conductor de un Renault Megane que estuvo implicado en el accidente y que abandonó el lugar sin auxiliar al resto de los siniestrados.

El accidente múltiple se produjo en dos secuencias. La primera colisión fue entre el Megane y un BMW, cuyo conductor iba drogado y ebrio. El Megane se fugó y el BMW, debido al impacto del choque, salió disparado en sentido contrario y por el carril hacia la carretera de Camposancos. En su trayectoria chocó con un tercer vehículo, un Opel Mokka ocupado por un conductor y dos mujeres. A consecuencia de la segunda colisión, el BMW quedó volcado. En la segunda colisión también resultaron dañados dos turismos aparcados, así como el muro del cierre del bar, contra el que se empotró el BMW implicado. Su conductor dio positivo en varias sustancias tóxicas.

Los bomberos fueron alertados para rescatar a todos los accidentados y sacarlos de los vehículos siniestrados. En concreto, actuaron para evacuar a una joven atrapada en el Mokka. Según la Policía Local, el pronóstico de todos los heridos era leve.