La «youtuber» de las pistolas usaba televisores como diana

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

SILVIA ALONSO

Condenada a 2 años y 8 meses de cárcel por posesión de cinco armas prohibidas y trucadas

19 jul 2019 . Actualizado a las 22:12 h.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo ha condenado a dos años y 8 meses de cárcel a María del Carmen O.M., por tenencia ilícita de cinco armas prohibidas. Esta joven viguesa es conocida como la «youtuber de las pistolas» porque, según la sentencia, grababa vídeos con tutoriales donde enseñaba a trucar armas de fogueo para que disparasen balas reales. No consta que los colgase en las redes sociales. La jueza comenta que en los vídeos se ve cómo ella tirotea un televisor como diana y le hace agujeros con una pistola que hallaron en su casa, prueba de que la munición que usaba no era de fogueo, como alega ella, sino real. La Guardia Civil identificó en las imágenes 23 modelos de pistolas y dos armas largas, seis de las cuales estaban en la vivienda de la acusada.

La jueza califica de «especialmente peligrosa para la seguridad ciudadana» la tenencia de estas armas y su abundante munición trucada. Ve una «elevada peligrosidad». La implicada alegó que era coleccionista de armas y solo compraba piezas simuladas y nunca reales. La jueza recalca que, en el 2015, la acusada fue condenada a dos años de cárcel por lanzar cócteles molotov al Club Financiero en el 2012. Todo apunta a que la viguesa va a recurrir en la Audiencia contra la sentencia.

La investigación fue iniciada en enero del 2017 por la Guardia Civil de Alicante. Seguían el rastro a un revendedor de armas en una web de segunda mano que tenía entre sus clientes a la viguesa., que le compró 50 pistolas detonadora. Él se las enviaba por paquete postal de diez en diez. Los agentes hicieron una redada en enero del 2017 en Vigo, registraron su casa y hallaron nueve pistolas detonadoras, de aire comprimido o semiautomáticas, algunas de las cuales estaban sin el deflector del interior del cañón, lo que le permitía disparar balas reales. Además, algunos cartuchos estaban manipulados para ser disparados. Cinco de las pistolas eran armas prohibidas. Los agentes también hallaron 15 bocachas lanzabengalas, 215 cartuchos y 50 vainas.

La sentencia revela que ella tenía vídeos e imágenes de armas cortas modificadas, artefactos explosivos y documentales grabados en los que la propia acusada, a modo de tutorial didáctico, daba amplias explicaciones sobre cómo manipularlas.