Los Hispanos júnior no fallan en su debut en Vigo y siguen líderes

Alberto estévez ingelmo VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

España vence a Túnez con un Gonzalo Pérez en estado de gracia

18 jul 2019 . Actualizado a las 05:25 h.

Unas 1.500 personas presenciaron el primer encuentro de los Hispanos Júnior en As Travesas y los de Isidoro Martínez no defraudaron a su público. España se impuso en su debut mundialista en Vigo a Túnez (26-20) en un partido sufrido gracias a la gran actuación del portero Kilian Ramírez y los diez goles del MVP, Gonzalo Pérez.

En la primera mitad se vio un comienzo complicado para ambos equipos, ya que las defensas se imponían a unos ataques que no carburaron a tiempo. La férrea defensa que plantó la selección norteafricana fue un hueso duro de roer para los de Isidoro Martínez. El primer gol del encuentro llegó a los 3 minutos, obra de Mikel Zabala. Los tunecinos buscaban subir un punto de agresividad su defensa y salir rápido al contragolpe, pero su primer tanto se les resistía y no anotaron hasta el sexto minuto.

El portero visitante, Asil Namli, frenó una sangría mayor en los primeros diez minutos con un repertorio de paradas que mantuvieron a su equipo enganchado al partido. La agresividad y contundencia de los africanos no fue en vano y se tradujo en cuatro penaltis, los cuales anotó Gonzalo Pérez con una efectividad del 100%. El especialista español desde los siete metros marcó los cuatros lanzamientos que tuvo.

El primer tiempo fue de los porteros y cuando peor estaban los Hispanos, Kilian Ramírez se erigió como salvador. Un parcial de 5-0 enganchó de nuevo a los tunecinos, una brecha que pudo ser mayor de no ser por el guardameta.

Al final, la buena conexión de Tarrafeta y Valera con el pivote Montoya, el acierto de Gonzalo Pérez desde la línea de siete metros y la gran actuación de Kilian repusieron a los Hispanos del bache. Los de Isidoro les devolvieron el parcial en unos cinco últimos minutos que Túnez bajó su intensidad y España terminó la primera mitad con una marcha más que los norteafricanos y se llegó al descanso con un 15-8 favorable a los anfitriones.

Al salir de vestuarios, Túnez entró mejor y se enganchó de nuevo. Un gol en diez minutos sirvió para que Isidoro Martínez frenase la sangría con un tiempo muerto. Los colegiados se mostraron menos permisivos en la segunda mitad y señalaron bastantes penas máximas. Pero el guion fue el mismo que el del primer tiempo ya que Gonzalo Pérez no falló ni un solo lanzamiento de los seis que dispuso desde la línea de siete metros. Los tunecinos fueron a remolque pagando así el mal tramo final de la primera mitad.

Cuando Túnez se estaba acercando en el marcador, dos penaltis fallados fueron el final de los africano, con le tiempo en contra. Al igual que en el primer acto, los Hispanos fueron dueños de los últimos cinco minutos y se volvieron a reponer para sentenciar su segunda victoria en este Mundial de Vigo y Pontevedra.

España volverá a jugar hoy otra vez a las 21 horas frente a Serbia. El Grupo A tiene ahora tres líderes (España, Serbia y Eslovenia) con dos victorias cada uno, por lo que mañana será clave para consolidar la primera plaza.

?Namli, Bannour (2), Jbeli (1), Mdimegh, Njim, Aidi (1), Ben Tekaya, Mustapha (3), Zairi, Fekih, Jemiai, Ben Ghali (2), Haffar, Maoua (3), Ayari, Darmoul (8)

?

Ramírez, A. Martínez, Montoya (4), Suárez (1), Amibilia (1), Tarrafeta (3), Oliveras, Broto, Goenaga, Serradilla (1), M. Martínez, Diocou, Zabala (2), Martínez Bages (1), Valera (3), Pérez (10)

Marcador cada cinco minutos: 0-2, 2-5, 3-7, 6-9, 8-10, 8-15 (descanso); 11-16, 13-16, 15-19, 18-22, 19-23 y 20-26.

Árbitro: Loncar Davor y Loncar Zoran (Croacia) . Excluyeron a Natan Suárez por parte de España y a Jbeli y Njim, por Túnez.