Colombia, la gran protagonista del nuevo curso de termalismo de la Universidad de Vigo

La Voz OURENSE

VIGO CIUDAD

Santi M. Amil

La Casa da Cultura de O Carballiño acoge el acto de inauguración del ciclo formativo, al que acuden alumnos del país cafetero

19 jul 2019 . Actualizado a las 17:13 h.

Una veintena de cursillistas colombianos estarán presentes en el nuevo Curso de Termalismo que organiza, un año más, el departamento de Física Aplicada de la Universidad de Vigo. Será entre los próximos días 22 y 26 de julio, en colaboración con el Instituto de Estudios Carballiñeses y de diversas instituciones autonómicas, provinciales y locales.

Al acto de inauguración, que tendrá lugar este lunes 22 en la Casa de Cultura de O Carballiño, asistirá el cónsul de Colombia en España, así como la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Colombia, Claudia Jaramillo. Junto a ellos estará el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez, el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, y la directora general de Turismo de Galicia, Nava Castro, entre más personalides presentes.

De Laias a Mondariz y con parada final en Santiago

Los cursillistas tendrán la oportunidad de llevar a cabo diversas prácticas en los balnearios de Larias y Augas Santas, así como el aprendizaje de técnicas de promoción turística del termalismo. También se tocará de cerca la formación en lo tocante a la salud: habrá talleres de cosmética termal, de talasoterapia y guías sobre balneoterapia. La hoja de ruta, que también llevará a los participantes a Vigo, Caldas de Reis y Ribadavia -entre más localidades- finalizará en Santiago de Compostela el próximo viernes.