Relacionan a dos croatas que usaban sujetadores como guantes para saquear casas en Vigo con una banda itinerante de A Coruña

La Policía sospecha que ambas implicadas, que solo fueron identificadas, son sofisticadas profesionales del robo


VIGO / LA VOZ

Dos jóvenes croatas que fueron identificadas en un edificio de Vigo cuando, supuestamente, iban a abrir una puerta y saquear una casa podrían pertenecer a una banda itinerante que tiene su base en A Coruña. Las mujeres no fueron detenidas porque en su bolso no llevaban ganzúas ni guantes sino inocuos objetos como sujetadores, calcetines, un trozo rectangular de un bote de champú y su linterna del móvil. Sin embargo, en su día, la Policía Local de Vigo ya sospechó que esos objetos eran herramientas caseras para no dejar huella y abrir las cerraduras fácilmente. Además, tenían tres destornilladores planos. Dado que las sorprendieron en el rellano de un piso sin haber forzado la puerta, fueron identificadas y quedaron libres.

Aunque inicialmente se pensaba que podían ser unas saqueadoras aficionadas, la teoría de la Policía Nacional es que se trata de dos posibles miembros de una banda itinerante que tiene su base en A Coruña, donde ya actuaron. Habrían ido a Vigo a dar más golpes. No se trata de ladronas chapuceras sino que sus instrumentos son muy sofisticados e ingeniosos, pues nadie sospecharía de una mujer que lleva unos calcetines o un sujetador en el bolso o la mano. La realidad es que no las pudieron incriminar por nada y se fueron libres. Las posteriores pesquisas las sitúan dentro de la única banda itinerante detectada este verano en Vigo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Relacionan a dos croatas que usaban sujetadores como guantes para saquear casas en Vigo con una banda itinerante de A Coruña