Pierde un juicio en Vigo por llegar dos minutos tarde

Tanto el denunciante del robo de una cazadora como el supuesto ladrón se retrasaron y el juzgado empezó puntual y sin ellos la vista


VIGO / LA VOZ

Un vigués que había denunciado el robo de su cazadora perdió el juicio porque llegó dos minutos tarde a la vista, que comenzó sin él y sin el acusado, que también se retrasó. Los hechos han ocurrido esta mañana en un juzgado de instrucción de Vigo. Aunque, en un día normal, los juicios se celebran con cierto retraso en esta ocasión la sala fue puntual y cumplió a rajatabla el horario porque las dos anteriores vistas tampoco se había presentado nadie y la jueza iba bien de tiempo. 

El juicio por un delito leve de hurto estaba previsto para el mediodía pero no comparecieron ni el acusado ni el denunciante. La funcionaria hizo un último llamamiento en los pasillos, nadie respondió y la magistrada siguió adelante sin ninguno de los dos. Ante la falta de prueba acusatoria ni confesión, dictó una sentencia absolutoria. Dos minutos después aparecieron sofocados tanto el denunciante como el denunciado. Uno se había entretenido abajo preguntando en información en qué planta estaba el tribunal. El acusado se sintió satisfecho porque la resolución le favorecía pero, aún así, se quejó de que hubiesen empezado sin él la vista por un solo minuto de retraso. Aclaró al denunciante que él no le había robado la cazadora sino que la había comprado en el mercadillo de Bouzas. El acusador insistió en que reconocía perfectamente su prenda robada. La funcionaria le aclaró al litigante que la sentencia no es firme y puede recurrirla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Pierde un juicio en Vigo por llegar dos minutos tarde