El Ourense Oupen convoca a la élite gallega

íñigo rolán OURENSE / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Íñigo Rolán

Los mejores jugadores del ránking del tenis autonómico estarán en el Club Santo Domingo

17 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Torneo Ourense Oupen llegará a su segunda edición, del 18 al 21 de este mes, en las instalaciones del Club Santo Domingo.

Las eliminatorias se jugarán el jueves, viernes y sábado por la tarde, mientras que las finales serán el domingo: a las 10.00 horas será la de la categoría femenina absoluta y a las 12.00 horas la masculina absoluta. Los horarios se respetarán siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Uno de los directivos del Club, Javier de la Torre, afirmó que «este año tendrá un carácter marcadamente gallego y estará abierto a jugadoras también», a diferencia del año pasado, cuando se intentó convocar a jugadores de toda España y se limitó únicamente la participación de hombres. Con esa intención, también decidieron esta fecha, ya que la semana que viene se celebrará el Campeonato Gallego Absoluto en el Círculo Mercantil de Vigo y el torneo ourensano será idóneo para incrementar ritmo de juego.

En el Club Santo Domingo coincidirán los cuatro primeros hombres del ránking gallego: Tomás Currás, ganador del año pasado; además de Roberto Menéndez, actual número 1 en la categoría de +40 del ITF y ganador de varios torneos a nivel internacional. En mujeres, estará también la número 1 de Galicia, Uxía Martínez, y la número 5 de Castilla y León, María Suárez, procedente de Ponferrada.

El nuevo alcalde de Pereiro de Aguiar, Luis Menor, destacó el inicio de una relación fructífera entre el Club Santo Domingo y el Ayuntamiento. Esta colaboración se concretará más especialmente en el ámbito del tenis, algo que ahora mismo ya es evidente, dado el apoyo y la colaboración puestas a la hora de organizar este torneo.