A juicio por hallar extraviada la tarjeta de una minusválida, pegar su foto y aparcar

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

PEPA LOSADA

Unos agentes sorprendieron al conductor en Cabral cuando estacionaba su coche en una plaza reservada a discapacitados usando el documento falsificado

17 jul 2019 . Actualizado a las 21:54 h.

La Fiscalía pidió inicialmente un año y tres meses de cárcel para un conductor que usaba una tarjeta de minusválido extraviada en el 2006 para aparcar en las zonas reservadas de Vigo. Le acusan de un delito de falsedad en documento oficial porque pegó su foto sobre la tarjeta, que estaba expedida a nombre de una mujer.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo citó ayer para juicio al implicado.

Los hechos se remontan a las 21.30 horas del 14 de noviembre del 2018 en una zona de aparcamiento reservada a minusválidos en la avenida de Ramón Nieto, en Cabral. Unos policías lo sorprendieron cuando el conductor que había estacionado su coche portaba una tarjeta de estacionamiento para discapacitados.

Los agentes descubrieron que el número de la tarjeta expedida por el Concello de Vigo correspondía a una mujer que solicitó en el 2006 que le hiciesen una nueva porque había perdido la suya.

Según la Fiscalía, el acusado encontró dicha tarjeta y, «con ánimo de aprovecharse del aparcamiento reservado para minusválidos», elaboró un clon con su nombre y le pegó su propia foto.

Además de cárcel, la Fiscalía pidió inicialmente que pague una multa de 1.620 euros.