España vapulea a Estados Unidos y se recrea en su primer partido

Los hispanos juveniles volverán a jugar este jueves, aunque lo harán en Vigo


Pontevedra / La Voz

Partía España como favorita en su primer partido y no quiso decepcionar, tampoco dar opción ante una selección de Estados Unidos que aguantó el chaparrón como pudo. Los jóvenes hispanos utilizaron su primer encuentro oficial en el Campeonato del Mundo Júnior para engrasar la maquinaria y afinar aptitudes. Quieren y pueden salir campeones, esto fue algo que quedó claro.

Estrenó el luminoso el equipo americano, pero España respondió rauda, sin despeinarse en la siguiente jugada. Recurrió a la vía fácil: transiciones certeras y defensas sólidas. Y si la defensa fallaba, sobre la pista Estados Unidos hallaba otro escollo para marcar, el talento de Ramírez, guardameta del conjunto nacional, que se mostró seguro, parando dos penaltis seguidos y realizando diversas paradas con disparos a quemarropa que olían a gol.

A los diez minutos, los hispanos se veían cinco por encima y, con tranquilidad, no hicieron otra cosa que aumentar la diferencia de goles para desgracia de los americanos, a los que, ciertamente, tampoco les salía nada, ni siquiera contaban con un poco de suerte como se demostró con algunos lanzamientos que acabaron en la madera.

Los locales no bajaron el ritmo ni se dejaron llevar hacia la comodidad. Simplemente trabajaron y cosecharon los frutos de unos ataques certeros y unas transiciones muy veloces. El jugador del Barça Lassa, Diocou, demostró en más de una ocasión su poderío físico con varios lanzamientos imposibles de parar para el cancerbero estadounidense.

Al descanso, el marcador arrojaba un contundente 21-5 y salvo hecatombe o desastre natural, España ganaría un encuentro que dominó con profesionalidad; un duelo al que Estados Unidos asistió pero en el que poco pudo hacer.

El conjunto nacional simplemente se mantuvo inalterable a lo largo de los siguientes treinta minutos, sabedor de su superioridad y gustándose ante un público, por cierto, numeroso y muy ruidoso, tal como exigía la ocasión.

Primera victoria para el bolsillo y el equipo español ya piensa en la siguiente. Será contra Túnez este mismo jueves a las 21 horas pero cambiando la sede, en Vigo.

?Ramírez, Natan Suárez (1), Mikel (1), Eneko, Serradilla (1), Zabala (5), Gonzalo Pérez (6) -equipo titular-, Álvaro Martínez (2), Montoya, Tarrafeta (4), Pau (2), Broto, Miguel Martínez (3), Diocou (6), Adria (2), Pol (1).

?

Beengozi (1), Baltagi (2), Amitovic (2), Hamm, Klerud (2), Robinson, Skorupa -equipo titular-, Ingram, Seifert (5), Kennedy, Koury, Zarikos, Stromberg (1), Rietz, Kutleesa, Babic.

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 7-2, 12-2, 16-4, 19-5, 21-5 (descanso), 22-7, 24-8, 27-9, 29-11, 33-13 y 34-13 (final).

Árbitros: Belkhiri Youceef y Hamidi Sid.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra ante 600 espectadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

España vapulea a Estados Unidos y se recrea en su primer partido