Las entradas se agotan en minutos y la reventa empieza al momento

Los portales de Internet ofrecen entradas para seis de los nueve conciertos que se celebran en Castrelos con precios que llegan a sextuplicar el inicial

;
Colas en la taquilla de Afundacion para concierto Xoel López y Vetusta Morla El mini festival de Castrelos congrega decenas de personas interesadas en las entradas

Vigo / La voz

La especulación con las entradas para los conciertos de Castrelos continúa en los portales de Internet. El Concello de Vigo ha destinado más de un millón de euros para las ocho actuaciones en el auditorio al aire libre. Debido a esta inversión, el precio de salida de todas las entradas está subvencionado y se venden por una cantidad menor al mercado de todos los artistas contratados por el Concello.

Este precio reducido lo aprovechan algunos particulares para lucrarse a través de distintos portales de Internet. Ayer salieron a la venta las entradas para el festival del 2 de agosto en Castrelos que incluye a Vetusta Morla, Xoel López y Furious Monkey House y se agotaron en una hora. Casi al mismo tiempo las mismas entradas se vendían por el doble de precio en portales de Internet como Milanuncios o Viagogo.

Aquí, los usuarios las vendían utilizando una estrategia que intenta burlar el delito de reventa. Venden un bolígrafo y de regalo vienen las entradas. El precio de salida para el festival del 2 de agosto era de seis euros, pero la reventa ya duplica el precio medio, incluso hay algún usuario que vende su bolígrafo por 35 euros, casi seis veces más que el precio inicial

Algunas de las personas que ofrecen entradas en los portales de reventa explican que las adquirieron a través de un teléfono habilitado. Compraron de más para repartir entre sus amigos, pero las que sobran las venden para, en teoría, no perder dinero. Aunque durante el día de ayer todos los anuncios ofrecían entradas por encima del precio subvencionado.

Esta situación se repite en todos los conciertos desde que las entradas para Lauryn Hill salieron a la venta. El pasado lunes 30 Seconds to Mars agotó las entradas en menos de una hora y todavía se encuentran a la venta en portales de Internet. El Milanuncios sus precios oscilan entre los 6,25 y los 35 euros. Mientras que Viagogo avisa que solamente quedan 87 entradas (a día de ayer) a la venta para disfrutar del grupo de Jared Leto. En este portal los precios no varían tanto, están entre 6,20 y 26 euros.

Esta situación también se ha dado con Lauryn Hill, Leiva, Tom Jones y Roger Hodgson con un precio de salida de 8 euros y precios en reventa que se disparan.

A día de hoy el Instituto Galego de Consumo no ha abierto ninguna investigación al respecto aunque la reventa está prohibida por la ley de espectáculos públicos de Galicia.

La legislación define la reventa como la venta de artículos que alguien adquirió para ganar un beneficio al aplicar un precio superior a su adquisición. La ley recoge multas para los que practiquen la reventa con sanciones de 301 hasta 30.000 euros. Aunque por ahora, no se ha anunciado ninguna sanción o investigación con la reventa de Castrelos.

Se salvan de la reventa los conciertos que aún tienen entradas disponibles. Fangoria el 24 de julio y Rick Astley el 26 de julio. Mañana saldrán a la venta las entradas para el concierto de David Bisbal, uno por los que el Concello ha pagado más esta temporada, exactamente 145.000 euros para el artista y los gastos de la actuación. Si el artista continúa la tendencia y agota las entradas en hora, seguramente la reventa estará activa casi al instante.

Por otra parte, aunque las entradas estén agotadas, se podrá disfrutar de los conciertos en las gradas que rodean el escenario.

El alcalde asegura que la especulación confirma que «los conciertos son maravillosos»

El alcalde, Abel Caballero, atribuye que la reventa se debe a que los conciertos que ofrece el Concello «son maravillosos». «El concierto es gratis y por la reventa de una reserva hay gente que paga hasta 65 euros», destaca.

Una de las posibles soluciones para terminar con la especulación de las entradas podría ser el pago a través de la Pass Vigo, aunque el alcalde fija como prioritario dar preferencia a los vigueses a la hora de adquirir una entrada. «Los conciertos son gratis para todos, da igual de donde venga, pero si hay que dar una ventaja para reservar un sitio es razonable que sea para la gente de Vigo», explica el alcalde que indica que continúan buscando una solución técnica para que las reservas sean para la gente de la ciudad.

Empiezan los conciertos

Mañana a las 22.30 horas Lauryn Hill abre la temporada de conciertos sobre el escenario de Castrelos. Abel Caballero confirmó que va a realizar su ya tradicional presentación «porque quiero felicitar las fiestas a toda la ciudad». El alcalde destaca que esta actuación será la primera vez que la artista estadounidense toque en Galicia.

Leiva será el segundo en subirse al escenario de Castrelos el próximo viernes. Tom Jones actuará el martes 23 de julio, lo seguirá al día siguiente Fangoria. El viernes 26 de julio será el turno de Rick Astley y el lunes 29 tocará Roger Hodgson.

Agosto lo abrirá 30 Seconds to Mars el primer día del mes. Al día siguiente será el momento de Vetusta Morla, Xoel López y Furious Monkey House. El cierre será para Bisbal el 8 de agosto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Las entradas se agotan en minutos y la reventa empieza al momento