Gilberto Gil está «okey» con la vida

La Voz

VIGO CIUDAD

cedida

El legendario músico brasileño hace esta noche en Vigo la única parada en Galicia de su actual gira europea

16 jul 2019 . Actualizado a las 05:35 h.

Hoy 21.30 horas • Auditorio Mar de Vigo • Entradas Ticketea.com y Eventbrite.es de 22 a 44 euros • Gilberto Gil recorre Europa durante este mes de julio en el que hace una veintena de paradas, solo dos en España y una de ellas en Vigo. La primera fue en Viena, para continuar en Londres, Barcelona, Copenhague, Róterdam y Berlín antes de su cita esta noche con Vigo, sigue por Portugal y remata el 13 de agosto en Oslo. Gilberto Gil es un símbolo de la música popular brasileña. El artista, que también fue ministro de Cultura de su país, es uno de los grandes. En el Auditorio Mar de Vigo, dentro de su gira presenta su nuevo disco titulado Ok ok ok (2018), con el que regresa de una convalecencia que amenazó su vida pero que a sus 77 años le devuelve a los escenarios con muchas ganas.

Con este nuevo trabajo, Gil regresa al top mundial de la música, con temas que hablan de la familia, las amistades o la vejez, pero también contra las patrullas ideológicas. Gil ya no tiene miedo de la muerte. Tampoco de la vida y así inaugura una nueva fase en su carrera.

Roberta Sá

En directo estará acompañado de una excelente banda y de una de las revelaciones musicales en el Brasil contemporáneo: la cantante Roberta Sá, que es una de las últimas sensaciones del panorama actual brasileño, siendo en su país una estrella emergente. Cuenta en su haber con varios discos en el mercado, además de alianzas con artistas como Alejandro Sanz, Jorge Drexler y Chico Buarque. También ha sido protagonista de aventuras de éxito como el Trío Madeira Brazil.

En uno de sus discos más recientes, Delírio, cuenta con invitados de la talla de Chico Buarque, Martinho da Vila o Antonio Zambujo. Y en el último, titulado Giro, la cantante grabó once letras inéditas de Gilberto Gil, como Ela diz que me ama, una samba donde el propio Gilberto y Jorge Ben aportan sus voces.

El músico de Salvador de Bahía, que es precursor del tropicalismo y uno de los padres de la bossa nova, es autor de temas tan conocidos como Expresso 2222 o Soy loco por ti, América. En la gira interpreta la mitad, más o menos, de sus canciones del disco nuevo, y un buen puñado de las de su repertorio general, con guiños a otros artistas.