El coche autónomo de PSA ya rueda por el centro de Vigo

El vehículo supera con éxito las pruebas de estacionamiento y circulación en el centro de Vigo

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El coche autónomo de PSA ya rueda por el centro de Vigo El vehículo supera con éxito las pruebas de estacionamiento y circulación en el centro de Vigo

Vigo

Son muchas las expectativas puestas en la conducción autónoma o automatizada tanto para la industria como para las autoridades encargadas de la gestión segura del tráfico, y Galicia va un paso por delante en esta tecnología. Así ha quedado demostrado esta mañana en Vigo, en donde PSA, junto con los ingenieros del CTAG, están probado con éxito el que será el vehículo del futuro.

En el centro de la ciudad, las pruebas se desarrollan en el estacionamiento subterráneo de Plaza do Rei y en la Gran Vía en donde se han equipado 15 intersecciones para poner en circulación el vehículo autónomo.

Además del comportamiento del sistema de conducción autónoma en circulación por la ciudad, PSA y CTAG testaron en el aparcamiento público de Praza do Rei un sistema de estacionamiento automatizado por el que el conductor puede dejar el coche fuera del parking y gestionar a través del móvil su estacionamiento. A través de la aplicación móvil puede solicitar su recogida, de la misma forma, cuando lo necesite. En el piloto también se quieren probar las maniobras de estacionamiento dentro del aparcamiento, tanto para dejar el vehículo aparcado, como para sacarlo nuevamente sin conductor.

Autopilot es el nombre con el que se conoce el proyecto «Automated Driving Progressed by Internet Of Things» que arrancó en enero de 2017 y que, en unos meses, a finales de 2019, mostrará los resultados de dos años de trabajo y más de 25 millones de euros de inversión, con la financiación de la Unión Europea a través del programa Horizonte 2020, que aporta casi 20 millones de euros.

Autopilot está probando y validando en Vigo, Tampere (Finlandia), Versalles (Francia), Livorno (Italia), la región de Bainport Eindhoven (Países Bajos) y Daejeon (Corea del Sur) cinco servicios de conducción automatizada.

Se testan sistemas de conducción en área urbana y en autovías, el uso compartido de coches en tiempo real, el sistema de aparcamiento automatizado y el «platooning», esto es, circulación de varios vehículos automatizados en grupo y de manera sincronizada por la carretera.

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