La huelga de Renfe afecta a Vigo con 24 servicios cancelados

VIGO CIUDAD

En la estación de Urzaiz no se ha suspendido ningún recorrido. Los parones se acumularon en Guixar

15 jul 2019 . Actualizado a las 19:53 h.

La huelga de la operadora ferroviaria Renfe para este 15 de julio ha dejado su huella también en Vigo. De los 62 servicios que se han visto afectados en Galicia, 24 han perjudicado a la estación de Guixar. De entre ellos, 13 servicios son de media distancia y 11 de largo recorrido. La mayoría de cancelaciones perjudicaron a las conexiones de Vigo con Pontevedra y A Coruña. Los enlaces de Vigo con Valença y Oporto también fueron suspendidas. Los trayectos con parada en Urzaiz no se vieron afectados por la huelga y circularon en su horario habitual.

En la estación de Guixar no había viajantes abandonados por esta huelga. Uno de los motivos es que Renfe había cancelado la posibilidad de adquirir los billetes de tren vía Internet. Sin embargo, los servicios suspendidos sí que afectaron a miles de clientes ya que todos los trayectos ofrecidos en estos meses de verano están muy solicitados, tanto por usuarios habituales como por turistas.

A pesar de que la huelga duraba entre las 0.00 horas y las 23.00 del día 15, los parones continuarán afectando a los viajes del día siguiente que partiesen en ese período con posibles retrasos ya previstos por Renfe, sobre todo a los trenes que comienzan su recorrido esta noche.