Marea enviará el proyecto de la reforma de la Gran Vía para intentar parar la tala de árboles


vigo / la voz

Marea de Vigo remitirá la documentación relativa a la reforma de la Gran Vía a la comisión de peticiones del Parlamento Europeo porque considera que va en contra de sus exigencias y, por lo tanto, la asignación de fondos es «más que discutible», manifestó ayer el portavoz Rubén Pérez. Esta agrupación solicitará las memorias que justifiquen el empleo de fondos europeos para llevar a cabo una tala masiva de árboles. El presupuesto de las obras asciende a 5,1 millones de euros.

Rubén Pérez consideran que debe aportarse el informe de un ingeniero agrónomo independiente, dado que no se creen que todos los árboles de las aceras de la Gran Vía estén enfermos y deban ser arrancados. Además consideran que ha habido improvisación en el plan de tráfico y que los atascos serán permanentes.

El gobierno municipal responde que la actuación en la Gran Vía fue supervisada por técnicos municipales e ingenieros agrónomos. Señalan un deterioro de 11 puntos sobre 12 en cada uno de los árboles analizados. «Poden caer en calquera momento ocasionando un grave problema de seguridade», señala un portavoz.

«Pregutámoslle á Marea de Vigo se deixamos na Gran Vía as árbores que están en mal estado e pasa algo no futuro, ¿quén reponde?», se preguntan desde la alcaldía.

Normalidad

Agentes de la Policía Local volvieron ayer a controlar el tráfico en el tramo afectado por las obras de humanización. Volvieron a producirse retenciones, especialmente en horas punta, si bien el tráfico no se llegó a colapsar. El presidente de la cooperativa de taxistas, Manuel Chorén, destacó que por el momento el tráfico es fluido y no se nota la obra. «Estamos en verano, no hay colegios y el tráfico es normal del todo».

Los transportistas temen que cuando empiecen los colegios en septiembre la situación se vuelva a más problemática al incrementarse el número de autobuses circulando por el centro de la ciudad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marea enviará el proyecto de la reforma de la Gran Vía para intentar parar la tala de árboles