Los abogados de Vigo se concentran en defensa de la justicia gratuita

La decana del Colegio, Lourdes Carballo, leyó un comunicado donde reclama a los poderes públicos que garanticen la justicia gratuita


Vigo

Varias decenas de abogados de Vigo se han concentrado este mediodía en defensa de la justicia gratuita. La concentración fue en el edificio viejo de los juzgados de Vigo, en la calle Lalín.

A las 13.00 horas la decana del Colegio de Abogados, Lourdes Carballo, leyó un comunicado donde instó a los poderes públicos a que garanticen la justicia gratuita y en condiciones dignas.

Por su parte, la asociación Avogados Novos exhibió unos panfletos a favor de la justicia gratuita. Consideran que las condiciones económicas del turno de oficio no son rentables pero les estimulan los casos interesantes. Una letrada se plantea dejar el turno de oficio por no ser rentable, ya que la media que cobran por caso es de 142, pero a cambio conoce asuntos estimulantes que de otro modo nunca vería en sus despachos. Desde Avogados Novos también han destacado que quienes se dedican al turno de oficio con letrados con un pequeño o mediano despacho ya que los asalariados de bufetes dependen de la disponibilidad que le concedan sus superiores jerárquicos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los abogados de Vigo se concentran en defensa de la justicia gratuita