El Concello estudia que los tiques se compren con la Pass Vigo para evitar especulación

a.martínez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

11 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello estudia que el próximo año las entradas para la zona reservada de los conciertos de Castrelos se puedan adquirir a través de la tarjeta Pass Vigo. De esta forma, se pretende atajar la reventa de entradas y que sean los ciudadanos de Vigo los que tengan preferencia a la hora de poder asistir a las actuaciones de primer nivel que se programan cada verano.

El alcalde, Abel Caballero, manifestó que están estudiando «a fondo» esta cuestión, preocupados por los negocios particulares que algunas personas puedan estar haciendo a costa de actuaciones pagadas con fondos públicos. No obstante, manifestó no tener constancia directa de reventas, salvo por lo que ha leído en la prensa.

La tarjeta Pass Vigo serviría para comprar uno o dos boletos, evitando así compras masivas que agoten en poco tiempo la oferta existente, abocando a los fans a comprarlas más caras a especuladores. Una vez que los vigueses tengan la opción de adquirir los tiques, se pondrían a la venta para el público en general. «Le quiero dar prioridad a la gente de Vigo y seguramente podemos ver algún sistema alternativo para el año que viene», declaró el regidor socialista.

Caballero afirma que hace dos años retomaron los grandes conciertos en Castrelos. «El año pasado fue excepcional y este año va a ser lo que no está escrito. A partir de ahora ya tenemos que empezar a buscar sistemas que hagan que el beneficiario total de eso sean prioritariamente los ciudadanos de Vigo y después el resto», dijo.