El nuevo tribunal laboral de Vigo entrará en funcionamiento antes de octubre

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. MORALEJO

La Xunta anuncia la puesta en marcha del sexto juzgado de lo social que usará un piso alquilado en la travesía de la calle Coruña

10 jul 2019 . Actualizado a las 14:02 h.

El nuevo tribunal laboral de Vigo entrará en funcionamiento antes del 30 de septiembre, según ha indicado hoy el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. El gobierno autonómico anunció la medida después de que el Ministerio de Justicia comunicase a Galicia que la entrada en funcionamiento podría hacerse a lo largo del cuarto trimestre del presente año. El juzgado de lo social número 6 de Vigo estará ubicado en el piso alquilado por la Xunta en un edificio de la Travesía de la calle Coruña, que antes ocuparon el tribunal de preferentes y el refuerzo de Familia.

La carencia de un juzgado de lo social de Vigo fue suplida durante años con el envío de un tribunal de refuerzo, aunque este estaba limitado por la falta de funcionarios. 

Además del social de Vigo, entrarán en funcionamiento un nuevo juzgado de primera instancia en A Coruña y otro de lo social en Santiago. La Xunta explicó que solicitó al Ministerio de Justicia que los tres nuevos juzgados asignados a Galicia se pusiesen en marcha lo antes posible, porque tenía los medios precisos, muebles y material informático para que empiecen a trabajar. Dado que el Ministerio especificaba que la puesta en marcha se podría hacer de modo escalonado a lo largo de cuarto trimestre, el Goberno gallego, «coñecedor da importancia e da urxencia para a cidadanía e para os traballadores destes novos xulgados, solicitou poder dar comezo na primeira data posible, polo que o vindeiro 30 de setembro entrarán en funcionamento».