Concierto secreto en el jardín botánico

Una plataforma de producción gallega organiza un ciclo de actuaciones misteriosas. Arranca este jueves en Vigo


La Fundación Sales (Avenida de Europa, 52) será la primera en acoger una iniciativa curiosa que se estrena esta semana (jueves, 11, a las 20.30 horas) en sus jardines. La idea es muy sencilla. La organización propone al público descubrir nuevas propuestas musicales en una especie de cita a ciegas. Como toda aventura, tiene sus riesgos, pero también ofrece la posibilidad de que el espectador atrevido esté entre las primeras personas que descubra a los nuevos talentos. La idea llega de la mano de Regalamusica, una plataforma gallega que está en fase de expansión. La localización de los conciertos no será un secreto: siempre tendrán lugar en espacios mágicos. Y a ciegas del todo no será porque dan algunas pistas sobre la propuesta del artista para alimentar la probabilidad de que se junten personas de gustos similares. La experiencia musical cuenta con la colaboración de Cervezas Alhambra, que durante el concierto invitará a disfrutar de la experiencia con la degustación gratuita de uno de sus productos acompañado de un aperitivo.

Pistas

Ahí va la pista para la propuesta de este jueves: «Si entre tus estilos favoritos están el artpop y la electrónica, este grupo te enamorará con sus idílicos ambientes construidos sobre una base de guitarras entrelazadas con baterías de sonido contemporáneo y sintetizadores clásicos. ¿Te suenan Radiohead, Coldplay y Bon Iver? Pues todas estas influencias las encontrarás en este Concierto Secreto».

«Creemos que es necesario encontrar espacios para nuevas propuestas ya que cada vez es más difícil hacerse un hueco como teloneros o en festivales. Detrás de esta propuesta hay muchas horas de reflexión y también de trabajo», indica el productor vigués Javier Abreu, que forma parte de la organización.

Tras celebrar dos experiencias piloto en Vigo y A Coruña, los conciertos se harán por toda Galicia aunque hay un primer ciclo de tres conciertos tendrán lugar en Vigo. El primero, en el idílico jardín botánico vigués rodeados de especies vegetales. Los dos próximos serán también en la Fundación Sales, los días 8 y 22 de agosto. Se puede recibir información sobre ellos dejando una dirección de email en regalamusica.es (concierto-secreto-en-vigo). Las entradas anticipadas se venden a 10€ en la web entrando.es.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Concierto secreto en el jardín botánico