Los triunfos de Victoria y Santa Mariña cierran la Vigo Cup

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El campo de O Vao acogió las finales sub-7 y sub-8 en la última jornada

08 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Vigo Cup llegó a su fin ayer con triunfos en la última jornada de Victoria A en sub-7 y Santa Mariña A en sub-8 en las dos últimas finales de la edición del 2019. Los encuentros se celebraron en el campo de O Vao y generaron gran expectación de público al coincidir con las finales de consolación, partidos sub-6 y el torneo New Balance de penaltis. Con ellas la Vigo Cup, iniciada hace quince días, se despide hasta el 2020.

Los equipos de Coia y de Cabral se impusieron respectivamente a Rápido de Bouzas (5-1) y Os Amigos (3-2) en una jornada que llevó a ambos clubes vencedores a conseguir el doblete tras sus triunfos del sábado en equipos sub-12 (Victoria) y sub-14 (Santa). Ningún otro pudo alcanzarlo en esta edición, un mérito más porque en el 2018 nadie fue capaz de sumar dos trofeos. El Victoria, subcampeón un año atrás, logró resarcirse.

Para el Victoria este trofeo supone su sexto título en la historia de este torneo (cuarto en sub-7), mientras que el Santa Mariña acumula doce, dos en sub-8. Además, al imponerse en un apretado resultado a su rival chapeleiro, el equipo puede presumir de que ocho de sus jugadores campeones este verano (Brian Matías Béez, Eugenio Vila, Gabriel Rocha, Germán Alonso, Leo Filgueira, Miguel González, Raúl Pazos y Xoel Iglesias) también lo fueron el año pasado en sub-7 en el mismo escenario.

En el lado perdedor, el centenario Rápido de Bouzas lleva, al igual que el Areosa, dos años en blanco en el torneo. Con todo, es el quinto año consecutivo que los rapidistas meten al menos un equipo en las finales sub-7 o sub-8, de lo que se puede deducir que sus equipos más de base son altamente competitivos.

El torneo de penaltis New Balance cerró la calurosa jornada en O Vao. El Rápido de Bouzas en sub-8 fue el último en alzarse campeón y la celebración fue espectacular, con carrera por el campo para festejarlo. Coya (sub-6), Candeán (sub-7), Celta B (sub-10), Alertanavia A (sub-12), Coruxo (sub-14), Galides (sub-16) y La Banda (Open femenina) fueron el resto de equipos campeones.

En cuanto a los premios individuales y de deportividad, Elías Rodríguez fue elegido mejor árbitro de la Vigo Cup, Alberto García (Santa Mariña, sub-7) y José Carlos Mouriño (Os Amigos, sub-8) ganaban los títulos de mejores entrenadores, y Iago Centrón (Alertanavia) y Germán Alonso (Santa Mariña A) se llevaron los premios de MVP sub-7 y sub-8. Balaídos (sub-7) y Alertanavia (sub-8) recibieron el trofeo a la deportividad.