Tras Lauryn Hill, boletos para Leiva

La Voz

VIGO CIUDAD

EDUARDO PEREZ

El Concello saca hoy a la venta las entradas para el concierto del madrileño

08 jul 2019 . Actualizado a las 13:21 h.

Este año, el Concello de Vigo ha decidido que la venta de entradas para los conciertos en el auditorio al aire libre del Parque de Castrelos se hará de forma escalonada. Comenzó el viernes pasado con las de Lauryn Hill (8 a 10 €), que actúa el 17 de julio, y hoy, lunes, desde las 10.00 horas se empiezan a vender las de Leiva al precio de 6 euros más gastos. Se pueden comprar a través de la web Ataquilla o en la sede de Afundación en Vigo.

El concierto de Leiva se celebrará el 19 de julio, a las 23.00 horas, en el Auditorio de Castrelos de Vigo y será la única parada de la gira Nuclear este verano en Galicia.

Lo nuevo de Leiva ha tenido el mejor debut posible. Ha estado dos semanas consecutivas siendo número 1 de ventas, sigue en cabeza de streaming de álbumes en España y ha sido tendencia de YouTube con todos sus vídeo lyrics y videoclip. Además es Disco de Oro con su single No te preocupes por mí. Es el cuarto álbum en la carrera del madrileño. Nuclear prolonga el impacto conseguido con Monstruos, su exitoso trabajo de 2016. Leiva lleva en la música desde principios de los 90, pero su carrera en solitario se inicia en 2012, con el disco Diciembre, y, seis años después, cuenta con tres álbumes de estudio a sus espaldas, numerosas colaboraciones, y una faceta como productor en la que destacan los discos Lo niego todo, de Sabina y 11, de Abel Pintos.

Lauryn Hill, un icono

Por su parte, Lauryn Hill es una estrella internacional. Su disco de debut The Miseducation of Lauryn Hill vendió en su día más de 20 millones de copias y batió récords en los premios Grammy: convirtiéndose en la mujer con mayor número de nominaciones en una sola edición (diez en total) y con mayor número de galardones conseguidos (cinco, incluido disco del año). El de Vigo en el Auditorio de Castrelos el 17 de julio el único show propio que dará Ms. Lauryn Hill en España este año, en el que será su primer concierto en Galicia. Toca antes en Madrid, pero dentro del festival Mad Cool.