SeaFest sigue creciendo en aceptación y cerrará con más de 110.000 visitantes

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Óscar Vázquez

Los armadores creen que la feria gastronómica ya está consolidada en su tercer año

08 jul 2019 . Actualizado a las 13:31 h.

Seafest no para de crecer y, en su tercera edición, se ha consolidado como uno de los mejores festivales gastronómicos de toda Galicia. El buen tiempo permitió que miles de personas disfrutaran de la propuestas gastronómicas de las restauradores invitados, elaboradas con especies de las flotas que se descargan en el Puerto de Vigo.

El gerente adjunto de la Asociación de Armadores Arvi, Edelmiro Ulloa, se congratula de que, pese a las limitaciones de espacio impuestas en esta edición, el número de visitantes no deja de crecer. Los organizadores estiman que más de 110.000 personas han visitado la feria situada en el parque de As Avenidas durante los cuatro días de duración.

El director del evento, José Oliveira, afirma que se rompieron todas las expectativas, a pesar de las limitaciones de espacio por la caída del paseo, que quedó tapado con una lona para evitar una mala imagen, y que obligaron a bajar de 18 a 12 los puestos de cocina de autor basada en los productos del mar.

El alcalde, Abel Caballero, visitó los puestos y destacó que «VigoSeaFest ya es una realidad consolidada, una fiesta culinaria de las más importantes que se celebran ya en España y de sea food, la más importante. Seguiremo haciendo de ella una referencia de la alimentación con pescado en toda Europa».