La reina Sofía visitará el Banco de Alimentos de Vigo este viernes

La voz

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Lo hará en calidad de presidenta de la fundación que lleva su nombre

12 jul 2019 . Actualizado a las 11:00 h.

Visita especial para el Banco de Alimentos de Vigo. Aunque la organización está ya acostumbrada a tratar con rostros conocidos gracias a los padrinos que eligen cada año para su operación navideña de la gran recogida, en esta ocasión será un miembro de la Casa Real

La reina doña Sofía visitará el viernes las instalaciones en calidad de presidenta de la fundación que lleva su nombre. El objetivo será conocer de cerca las instalaciones de Vigo, apoyar el trabajo de esta organización por toda España y favorecer la cooperación.

Según recoge Efe, en 2018, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo entregó cerca de 1,8 millones de kilos de comida a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja. En total ayuda a unas 25.000 personas.

La Fundación Reina Sofía es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. Durante más de cuarenta años, la entidad ha gestionado y promovido más de 150 proyectos de carácter educativo, sanitario, social, medioambiental o de ayuda humanitaria de los que se han beneficiado miles de personas.