Marina Oliveras y el CPA Gondomar, en el Mundial

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Patinaje La moañesa busca el título en salto y las gondomareñas compiten en show

08 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El área metropolitana de Vigo tendrá un doble frente abierto en el Mundial de patinaje que se celebra en Barcelona. El jueves será el turno de la moañesa Marina Oliveras, que buscará el cetro universal en el salto de altura con patines, mientras que el sábado el Club Patinaje Artístico Gondomar afrontará la final directa de los grupos pequeños en la modalidad de show con el objetivo de mejorar el sexto puesto conseguido en China en el 2017.

Marina Oliveras se hizo con el bronce en Pekín con un salto de 1,05 metros, pero su techo está mucho más lejos. A lo largo de estos dos años la patinadora del FSV vigués ha sido capaz de volar hasta los 1,22 metros y tiene entre ceja y ceja desde hace tiempo ser campeona del mundo en la cita de Barcelona. Para conseguirlo tendrá que superar a las mejores del mundo en la final del jueves (18.30 horas, Sant Jordi Club).

Dos días después, el sábado (20.30 horas, Palau Sant Jordi) será el turno para el Gondomar de David Figueroa, un técnico que ha llevado a lo más alto al equipo de show en la modalidad de grupos pequeños. En un año en donde acaparan éxitos (el subcampeonato de España y la Copa de plata en el Europeo de Reggio Emilia entre otros con su coreografía Saint Mary), intentarán mejorar el sexto puesto del anterior mundial en una final directa.

Los World Roller Games se celebran en Barcelona a lo largo de la primera quincena del mes de julio y la delegación gallega ya cosechó la primera medalla al proclamarse Catuxa Castro Sas, del Lóstregos lucense, campeona del mundo júnior con la selección de hockey línea.