Pide socorro tras sufrir una agresión machista en Vigo y luego lo niega

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Una joven de Coia retiró los cargos contra su pareja al llegar la Policía, que lo detuvo por maltrato

06 jul 2019 . Actualizado a las 19:42 h.

La Policía Local de Vigo ha detenido esta mañana a un joven acusado de un delito de violencia de género aunque su novia, que pidió socorro, luego se desdijo y negó la agresión. A pesar de la negativa de la mujer, la Policía Local arrestó al implicado, el cual ya está en dependencias judiciales.

Los hechos fueron a primera hora de la mañana en un domicilio en la calle Bueu, en el barrio de Coia. La pareja es joven y discutió en casa, a raíz de lo cual el hombre, supuestamente, agredió a su novia y le dio dos bofetadas. Ella pidió socorro a la Policía pero cuando llegaron los agentes y vio que se llevaban detenido al novio, ella se desdijo y negó que le hubiese pegado pero ya era tarde. Los agentes tuvieron en cuenta las primeras manifestaciones de la mujer y se lo llevaron fue detenido como presunto autor de un delito de violencia machista.

A mayores, la Policía Local de Vigo detuvo a otro maltratador que fue pillado cuando incumplía la orden de alejamiento respecto a su expareja en la Travesía de Vigo durante esta mañana. Le arrestaron por un quebrantamiento de medidas judiciales.