Pegan carteles de protesta por el cierre del paseo de Bouzas

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

CARLOS IGLESIAS

Denuncian el abandono de las instalaciones

06 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El directivo de la Asociación de Vecinos de Bouzas, José Manuel Vidal, mostró ayer su sorpresa por la aparición de carteles de protesta en el vallado que cierra el paseo de madera de Bouzas, de los que se desmarcó y que atribuye a «xente que non está de acordo». Los panfletos rezan frases como: «Solución ao paseo de Bouzas, xa», «Sen paseo, sen praia, non nos vales escusas», «A veciñanza de Bouzas non aguanta máis», «Administración, é a vosa obriga, non podedes mirar para outro lado», «Pechado por precaución por medo a perder votos», y acusaciones de «desidia».

En otro manifiesto, se califica la situación de «puro abandono» y, en vez de una ciudad «fermosa» lo comparan con un gheto tercermundista. «Solo saben colocar alambradas porque es lo más barato y así lo dejan durante años. Ya pasaron las elecciones y ahora a conformarnos con lo que hay», dice el panfleto.

Vidal no tenía conocimiento de esta protesta e ignora quién la promueve. Explica que el precintado se hizo después de la caída de un viandante, lo que puso dudas sobre la seguridad del mismo. Según el portavoz vecinal, el arreglo depende de que se forme un nuevo Gobierno y se nombre al ministro de Fomento para que firme el documento que cede el pasado al Concello y desbloquea el arreglo de la senda de madera.

Respecto a los carteles, Vidal ignora quién los puede haber colocado. «Siempre hay alguien que no está de acuerdo», afirma. Añade que la junta directiva de Bouzas está encima del tema del arreglo del paseo y que la asociación se ha reunido tres veces con el alcalde. «La asociación no está para dormir», advirtió, y recordó que «informamos al Ayuntamiento y hablamos con Costas y la Zona Franca». Ahora solo hay que esperar a que haya un Gobierno firme para hacer real la cesión del paseo que hizo el departamento de Costas al Concello. «La cesión es solo de palabra sin ningún documento, habrá que esperar a que sea efectiva. El nuevo ministro deberá firmar la reparación del paseo», dice.