Eximen al Concello de pagar 3.600 euros de cátering para los bomberos en un incendio

Una empresa reclamó 3.657 euros por servir bocadillos y botellines de agua


vigo / la voz

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Vigo ha eximido al Concello de Vigo de abonar 3.657 euros que reclamó la empresa de cátering Vigo Eventos SL por dos facturas por servir unos bocadillos y botellines de agua a los bomberos que sofocaron un incendio en una nave de Beiramar el 30 de julio del 2013 y por la cena navideña de dicho cuerpo de extinción en diciembre del 2016. Un recibo era de 2.640 euros por la comida del incendio y el segundo de 1.017 euros por el ágape navideño.

El juez ve escasas pruebas porque algunos documentos presentados por la empresa son de otras actuaciones, no citó a declarar a los testigos clave y solo una exempleada dijo recordar los hechos sin concretar más. Además, el juez saca a relucir que el Concello reconoció en el 2017 su deuda al abonar los 1.017 euros por la cena navideña, por lo que el importe está satisfecho.

La demandada presentó la reclamación del 2013 cuatro años después, por lo que el caso ya quedó prescrito. Le exime de pagar costas por la confección «tardía y defectuosa» del expediente del Concello.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Eximen al Concello de pagar 3.600 euros de cátering para los bomberos en un incendio