Marea relaciona el uso de herbicidas con la intoxicación de perros en Vigo

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Denuncian el empleo de herbicidas en Navia y preguntan al Concello si es glifosato, un compuesto químico puesto en duda por su toxicidad

04 jul 2019 . Actualizado a las 14:37 h.

Marea de Vigo-Son En Común exige aclaraciones sobre las fumigaciones de herbicidas en Navia y en varios barrios de Vigo «cunha alta toxicidad e e a súa relación con varias mascotas intoxicadas e ingresadas en centros veterinarios da cidade». El portavoz, Rubén Pérez, señala que se realizaron fumigaciones en el barrio de Navia, en el Castro y en otros espacios ajardinados de la ciudad por parte de operarios de las concesionarias y exige aclarar el contenido de los productos empleados, informados como de alta toxicidad por parte de los propios trabajadores.

Marea exige también saber si se están empleando herbicidas con presencia de glifosato, un compuesto químico que está siendo puesto en duda en la Unión Europea por sus efectos nocivos y cancerígenos. «De ser este tipo de herbicida o espazo debería estar correctamente acotado e existe un protocolo especial para núcleos habitados e canles de agua que está siendo pasado por alto», señala Ruben Pérez.