Vigo estrena su primera bandera azul en Samil

El alcalde ha izado esta mañana el distintivo

;
La bandera azul hondea ya en Samil El regidor ha izado este icono, que por primera vez regresa al arenal más famoso de Vigo tras la puesta en marcha de la depuradora

Vigo

Samil ha estrenado hoy su primera bandera azul para toda la temporada de verano. El alcalde, Abel Caballero, ha izado esta mañana el distintivo. Era la bandera que faltaba debido al mal funcionamiento de la depuradora anterior. «Con la acción del gobierno durante los años que fui alcalde y la nueva depuradora que se la debemos a Elena Espinosa siendo ministra, se consigue que el río Lagares baje impoluto y que toda esta zona ya tenga los análisis micro bacteriológicos absolutamente limpios», afirma el regidor.

Vigo cuenta así con diez playas con banderas azules y tres senderos azules. «Somos el municipio con más banderas azules de España. Mucho hablar de Sanxenxo, pero somos nosotros. Tenemos más distinciones azules que Barcelona, Palma y Alicante juntos», presumía esta mañana el alcalde.

El Concello destina medio millón de euros a la atención sanitaria en las playas, con 75 socorridas profesionales. La unidad de costa y playa se incrementa este año de 17 a 21 agentes, que patrullan las playas de forma continua durante todo el día, incluidas las de Cíes. 

Abel Caballero ha mostrado también su satisfacción con la limpieza de los arenales. «Me muestra un gran orgullo verla así porque no es común en otras ciudades de España», dijo.

Caballero afirma que estas banderas son una contribución al turismo en un momento en el que está ocurriendo algo fundamental. «Estamos teniendo algo que no habíamos tenido nunca en Vigo, la afluencia masiva de turistas, con una expectativa extraordinaria en verano, fines de semana llenos y que ya hay un número significativo de reservas para Navidad».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Vigo estrena su primera bandera azul en Samil