Un equipo especial llega mañana a Vigo a esclarecer el accidente mortal de tres jóvenes en la AP-9

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Los agentes explicarán las mediciones que tomarán en la autopista

01 jul 2019 . Actualizado a las 22:03 h.

El Departamento de Investigación y  Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (DIRAT) de la Escuela de Tráfico de Mérida estará este martes en el barrio de Teis, en Vigo, para colaborar en las investigaciones que realiza el Subsector de Tráfico de esta provincia con motivo del triple accidente mortal de mayo en la AP-9, en el que murieron tres jóvenes de 17 años, alumnos de un instituto de Redondela.

A consecuencia de las mediciones, Tráfico cortará el carril izquierdo en un tramo de 500 metros desde las 10 horas. El otro carril quedará abierto a la circulación aunque se prevén posibles retenciones.

El responsable del Dirat estará acompañado del capitán jefe del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Pontevedra. Ambos explicarán los pormenores de las pruebas técnicas que se llevarán a cabo para conocer las posibles causas y las circunstancias en las que se produjo el accidente en el kilómetro 0,8 de la Autopista del Atlántico.

La reconstrucción durará una hora, de 12.00 a 13.00 horas. Los agentes recabarán datos para elaborar el atestado definitivo y entregárselo a la jueza de Instrucción número 5 de Vigo, que investiga el siniestro. El informe inicial subrayaba la existencia de una larga huella de frenada, lo que apunta a un exceso de velocidad. El turismo iba conducido por un novel que había aprobado el carné el 11 de abril.

Los primeros indicios apuntan a que el coche, un Peugeot 206, se salió de una curva, hizo trampolín con una bionda, se elevó y se estrelló contra el pilar de un viaducto. Todo apunta a que este impacto fue letal para los tres ocupantes del asiento trasero, que murieron. El conductor y el copiloto salieron por su propio pie.