Hoteles de Vigo ya empiezan a cerrar reservas por las luces de Navidad

J. R. / b. villaverde VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

MARIA G.CID

Puente de diciembre y los dos fines de semana consecutivos, fechas más solicitadas

27 sep 2019 . Actualizado a las 11:18 h.

Dice Abel Caballero que su proyecto municipal más exitoso, solo a la altura de sus goleadas electorales, atrajo a más de dos millones de personas a Vigo. Así cifró el alcalde, su éxito de las luces de Navidad ya a finales de enero, a modo de balance. Pero la marca ya está creada, el concepto de que Vigo es «top» en fechas navideñas sigue expandiéndose. Sigue evidenciando que el fenómeno lumínico navideño sigue poniendo a Vigo en el mapa y, lo que es más importante, sigue dando movimiento a la economía local.

Lo explicó en Radio Voz el presidente de la Asociación de Hotelería de Vigo, Jaime Pereira. Lo primero por anunciar que ya se han cerrado las primeras reservas de cara al espectáculo de luces que, se prevé, monte nuevamente el alcalde en particular y el Concello en general. «Hemos tenido cuatro o cinco peticiones de grupos, tanto para el puente de diciembre como para los dos fines de semana consecutivos. Es la mejor prueba de que la gente ya tiene previsión de venir a Vigo, el año pasado hubo llenos y ahora se organizan con tiempo. Además, este año, se va a superar lo del anterior, la gente está expectante y deseosa de ver qué ocurrirá y como serán».

Para Pereira, que anuncia en verano una previsión de ocupación muy buena, a la altura de la del 2018, existe una relación entre estos hechos y los navideños. «Creo que Vigo ya era un destino conocido, pero a través de esa campaña de las luces de Navidad se empezó a conocer más y estuvo en todas las televisiones públicas y privadas de España, con lo que ha sido un modo de promocionar la ciudad que está revirtiendo ahora. Ya hubo llenos extraordinarios el pasado mes de diciembre y, ahora, se siguen recogiendo esos frutos».

En las agencias de viajes, al menos las consultadas por La Voz en el centro de Vigo, no hay movimientos todavía. Explican que «ese tipo de producto lo trabajan más agencias de Madrid, que ya pasó el año pasado. Ellos se encargan de montar grupos, cerrar el hospedaje y los traen hasta Vigo. Pero las agencias de aquí, no se dedican a traer a gente de fuera». Casi todos los visitantes que llegan, al menos en los dos últimos años, reservan por su cuenta el hotel y se desplazan también de forma independiente. Aún así, las mismas agencias aseguran que hasta septiembre no valorarán hacer algo especial.