El Puerto demanda al Concello de Vigo por el mantenimiento de As Avenidas

López Veiga quiere acabar con los convenios de esta zona y de Bouzas en el mes de octubre


Vigo

El Puerto de Vigo ha interpuesto un pleito contencioso administrativo contra el Concello de Vigo por el mantenimiento de As Avenidas. Según ha anunciado el presidente de la autoridad portuaria, Enrique López Veiga, esta decisión se ha tomado después de años de disputas por los arreglos en la zona más turística de Vigo. Pero de forma paralela el puerto ha iniciado negociaciones para poner fin a los convenios actuales, tanto de las Avenidas como el de Bouzas. Los técnicos de las administraciones implicadas se reunirán próximamente para abordar estos asuntos. López Vega espera que antes de finales de octubre se puedan liquidar los acuerdos actuales y sustituirlos por unos nuevos.

El puerto está dispuesto asumir mantenimiento de ambas zonas a cambio de dejar de pagar unas anualidades de unos 400.000 € que se abonan en la actualidad por el coste de las obras en su día financió Zona Franca. La falta de inversiones en los dos paseos ha provocado que la propia organización del Seafest y de O Marisquiño tenga que asumir los arreglos para dotar de seguridad al festival que la próxima semana movilizará a más de cien mil personas.

Solo 10.000 euros permiten arreglar As Avenidas en plena lucha política

luis carlos llera

Seafest y O Marisquisño contratan a los albañiles ante la dejadez institucional

El peligro de romperse la crisma es evidente al pasear. Y evitarlo solo costará 10.000 euros. La inminencia del Seafest el mayor evento gastronómico del verano en los jardines de Elduayen, donde se espera la afluencia de más de cien mil personas a lo largo de cuatro días, del 4 al 7 de julio, ha obligado a adelantar las reparaciones del pavimento Y es que hay medio centenar de punto especialmente dañados. Se trata de lugares con piezas levantadas o agujeros en el pavimento. En principio estaba previsto que las reparaciones comenzasen la próxima semana. La organización, la empresa Wee, que tiene destacados a una veintena de operarios para el montaje había reservado los últimos días para que se pudiese arreglar el pavimento.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Puerto demanda al Concello de Vigo por el mantenimiento de As Avenidas