El PP cambia de rumbo en el Concello y retira todas las denuncias judiciales

a.martínez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Corina Porro preside la junta gestora del PP de Vigo
Corina Porro preside la junta gestora del PP de Vigo XOAN CARLOS GIL

La decisión se produce tras ser citados a declarar cuatro altos funcionarios

28 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El cambio de rumbo del PP de Vigo en su relación con el equipo de gobierno se hizo visible ayer con el anuncio de retirar todas las denuncias interpuestas durante el anterior mandato. Dan un giro de 180 grados en su labor de oposición poco después de que el juzgado de instrucción número 2 de Vigo haya llamado a declarar en calidad de investigados a cuatro altos funcionarios del Concello tras una denuncia que formuló el año pasado la exportavoz popular, Elena Muñoz. La entonces presidenta local se querelló contra el alcalde y miembros del gobierno por denegarle información sobre expedientes municipales.

En un comunicado que hicieron público ayer, el PP anuncia que la decisión obedece «a la necesidad de abrir un nuevo tiempo político en el que resulta necesario incrementar la participación democrática, algo para lo que los tribunales no son el camino apropiado», señalan.

Casos excepcionales

La formación subraya que la justicia es solo para casos excepcionales, considerando que para este tipo de situaciones existen otros cauces más adecuados. «Queremos incrementar la participación democrática en el Concello de Vigo, y esta es una muestra de ello», argumentan en una nota emitida ayer. Los populares dan marcha atrás en su política de confrontación en los juzgados en vista de que no les dio buen resultado. El pasado mes de mayo cosecharon los peores resultados de su historia en la ciudad, bajando de siete a cuatro concejales. Bajo el mando de Corina Porro, la formación experimenta un cambio de talante en su relación con Abel Caballero y su aplastante mayoría de 27 concejales.

El propio portavoz municipal, Alfonso Marnotes, avanzó este giro de 180 grados el miércoles cuando presentó a los otros tres miembros del grupo municipal. Destacó que durante los próximos cuatro años realizarán una labor de oposición basada en la colaboración y la creación de propuestas constructivas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Sin embargo, el alcalde, Abel Caballero, ya los ha desautorizado nada más entrar en la corporación municipal. El regidor manifestó que el actual portavoz popular sea el número 20 de la lista electoral es «una tomadura de pelo, un engaño masivo». «Que el PP se disculpe por su trampa masiva en las elecciones, ya les votaron unos pocos y resulta que les engañaron», dijo.