La Policía Autonómica denuncia a 4 establecimientos de Nigrán por vender alcohol a menores

Monica Torres
mónica torres NIGRÁN / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Seis adolescentes se enfrentan a multas de hasta 601 euros

28 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese a que la droga más consumida por los menores es el alcohol y estos son los más vulnerables los atracones que nunca acaban con final feliz, al menos cuatro establecimientos de Nigrán se lo sirvieron durante la noche de San Xoán. Agentes de la Policía Autonómica de paisano que patrullaron el arenal de Panxón durante la noche más corta del año, comprobaron cómo se hacía y levantaron las correspondientes actas.

Ahora será el Concello de Nigrán el encargado de instruir las denuncias y sancionar los hechos. Ayer aún no había sido recibidas, pero fuentes del gobierno local aseguraron que, sin duda, se le darán el correspondiente trámite. Se trata de un establecimiento comercial de Panxón y tres chiringuitos con autorización temporal que se asentaron con motivo de la celebración de las fiestas de esta parroquia.

Será ahora en fase de instrucción cuando se determine la multa a la que tendrán que hacer frente y que oscila entre los 3.000 y los 15.000 euros. Los infractores se exponen además al cierre temporal de sus establecimientos en los casos de especial gravedad «con trascendencia notoria y grave para la salud», según establece la ley. La Policía Autonómica de Vigo vigila para que estas situaciones no queden impunes. El año pasado presentaron más de un centenar de denuncias por consumo y venta de alcohol y drogas en toda su área de competencia.

Además, resultaron denunciados esa misma noche de San Xoán seis menores que fueron identificados consumiendo alcohol. También en este caso es el Concello el que ha de tramitar la denuncia e imponer sanción, con una multa de hasta 601 euros. En la fiesta de Panxón se reunieron esa noche más de 40.000 personas. El hospital de campaña instalado en el polideportivo de la zona atendió a un total de 20 jóvenes con intoxicaciones etílicas, pero ninguno tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital. Solo una persona fue derivada al Álvaro Cunqueiro debido a que sufrió un corte en la cabeza tras sufrir una caída.

En lo que sí demostraron un alto grado de concienciación los jóvenes que acudieron al arenal de Nigrán fue en el reciclaje. La campaña viral que pudo en marcha el Concello y que secundaron en las redes sociales numerosos jugadores de fútbol y artistas también se plasmó ese día en la playa. Según el Concello, «más del 90 % de la basura se encontraba depositada en los contenedores de reciclaje y la restante estaba en bolsas». Cuarenta voluntarios trabajaron hasta las tres de la mañana en las labores de concienciación. La próxima consigna es evitar que se excaven agujeros en la playa.