Junio se despide en Vigo con un fin de semana de playa

Las temperaturas rondarán el domingo los 27 grados


Para muchos es el pistoletazo de salida de las vacaciones. Junio se despide y llega julio. Y lo hace a lo grande. Las temperaturas, que esta semana han sido inestables, empiezan a acercarse ya a los valores tradicionales del verano. Para mañana sábado se espera que las nubes mañaneras dejen paso a una tarde de cielos despejados y máximas de hasta 22 grados. 

Aunque sin duda la jornada más playera será el domingo, con los termómetros subiendo hasta los 27º y el sol luciendo radiante. Las mínimas también están en ascenso y llegarán a los 14. 

La previsión es que el plan de coger la toalla y la sombrilla haya venido para quedarse. Por lo menos a medio plazo: para la próxima semana se esperan temperaturas que rocen los 30 grados y cielos despejados durante todos los días. 

Las predicciones meteorológicas, en la diana

López Penide
Playa de Samil, en Vigo
Playa de Samil, en Vigo

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, se suma a las críticas y pide que la información del tiempo «teña en conta que a provincia de Pontevedra ten un clima moi específico»

Es un tema hasta cierto punto recurrente cuando llega la época estival. Y es que es raro el verano donde el sector turístico pontevedrés no se sienta maltratado por las predicciones meteorológicas de determinados medios de comunicación a nivel nacional. Ayer, Carmela Silva, presidenta de la Diputación, se sumó a los reproches al al dar cuenta del avance de los datos de ocupación de la provincia en lo que va de junio, donde se alcanzó una media del 56 %: «E isto tendo en conta que os medios de comunicación deron que ía chover na provincia, cousa que non aconteceu nunca».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Junio se despide en Vigo con un fin de semana de playa