El PP de Vigo retira la denuncia al gobierno local por ocultar información

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La formación cambia de criterio y se retira de los procedimientos judiciales porque cree que los tribunales no son el camino apropiado para incrementar la participación democrática

27 jun 2019 . Actualizado a las 14:48 h.

El cambio de rumbo del PP de Vigo se ha hecho hoy visible con el anuncio de que retira la denuncia que la exportavoz Elena Muñoz presentó a finales del año pasado contra el gobierno municipal por denegar información sobre expedientes municipales.

Los populares se echan atrás en un momento en el que el procedimiento judicial está en curso y hay cuatro altos funcionarios investigados que están citados a declarar en septiembre en el juzgado de instrucción número 2 de Vigo. En un comunicado hecho público esta mañana anuncian que se retiran de las denuncias interpuestas durante el último mandato.

«Esta decisión obedece a la necesidad de abrir un nuevo tiempo político en el que resulta necesario incrementar la participación democrática, algo que para los tribunales no son el camino apropiado», señalan. La formación subraya que la justicia es solo para casos excepcionales, considerando que para este tipo de situaciones existen otros cauces más adecuados. «Queremos incrementar la participación democrática en el Concello de Vigo, y esta es una muestra de ello», argumentan.