Denuncian el uso de bomberos en prácticas para paliar la falta de personal en los parques de Vigo

La voz VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Los opositores han sido incorporados al decreto de imposición de las horas extra aunque están discriminados salarialmente

26 jun 2019 . Actualizado a las 14:40 h.

Los problemas en los parques de bomberos de Vigo continúan. Ahora desde la CUT denuncian que el gobierno local incumple su reglamento para echar mano de los bomberos que aprobaron las oposiciones y están en prácticas. Según recoge Efe,  en las bases del último proceso selectivo figura que el aspirante que apruebe será nombrado funcionario en prácticas y luego tendrá que superar un curso teórico práctico de tres meses de duración como máximo antes de su nombramiento definitivo como funcionario de carrera.

Aunque pasó ese tiempo y los aspirantes no fueron nombrados como de carrera, si están incluidos en el decreto que les impone las horas extra obligatorias, debido a los problemas de falta de persona de Vigo. 

Desde la CUT señalan que estos bomberos en prácticas trabajan sin un periodo progresivo de incorporación y se les exige lo mismo que a los demás aunque están «discriminados salarialmente».