Las corales y las bandas de música darán cerca de cien conciertos este verano

AGENDA | Varios espacios de la ciudad acogerán conciertos a diario de las formaciones viguesas


Vigo será un mar de corales y bandas de música durante todo el verano. Las asociaciones que agrupan a estos dos tipos de formaciones musicales han preparado, en colaboración y con el apoyo del Concello de Vigo, un amplio programa de conciertos que se desarrollará en distintos puntos de la ciudad.

Nueve bandas de música y, en algunos casos, sus propias escuelas se repartirán el calendario veraniego a partir del próximo fin de semana. La formaciones participantes son la Atlántida de Matamá, el Ateneo Musical de Bembrive, la UVCD de Candeán, Lira de San Miguel de Oia, Delicias do CCR de Cabral, la Unión Musical de Cabral, Unión Musical de Coruxo, Unión Musical de Valladares y Escola de Música de Beade. Casi todas estas formaciones también aportarán sus respectivas bandas escuela para afrontar determinados conciertos.

El ciclo Vigo, un mar de bandas comenzará el sábado en la Feira do Libro de Vigo. Después, se desarrollará con conciertos en espacios público abiertos, como la plaza de A Princesa, el espacio peatonal de O Calvario y la plaza de A Independencia. Asimismo habrá conciertos en Cabral, Candeán, Lavadores, Matamá, Saiáns, Valadares y Zamáns. En total serán 44 conciertos.

La otra oleada musical llegará desde la asociación que agrupa a todas las corales de la ciudad. Las 36 polifónicas incluidas en Acopovi ofrecerán 50 conciertos a lo largo del presente verano.

En este caso, los escenarios serán el salón de actos del Marco, por donde pasarán 18 agrupaciones corales; el auditorio del Concello, que recibirá a 18 formaciones; y la concatedral de Vigo, por donde pasarán 9 corales.

Además, dentro del ciclo itinerante, habrá actuaciones en la iglesia de Sárdoma, la alameda de Comesaña, la capilla de O Vao, la iglesia de San Francisco Xavier y la capilla de San Lorenzo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las corales y las bandas de música darán cerca de cien conciertos este verano